Inspecciones Subácuaticas con comunicación y Vídeo de Circuito Cerrado.

Una inspección de clase se realiza a nombre de una sociedad de clasificación, esto para asegurar de que el navío cuenta con los requerimientos mínimos para navegar de forma segura; cabe destacar que estas inspecciones se realizan con previa certificación de dicha sociedad. Según lo establecido en el Convenio SOLAS Reg 1996. II-1/3 a 1., cada buque está suscrito por una sociedad de clasificación.

Con la inspección de clase se busca verificar el estado físico de la embarcación, y su tiempo de vida, esto, para reducir las posibilidades de un accidente marítimo o algún evento que pueda poner en riesgo la integridad de la tripulación y de la carga.

Esta operación se realiza bajo estrictos estándares tanto técnicos como de seguridad. Debe ser profundo y objetivo, es decir, en esta inspección se debe evaluar cada área de la embarcación, colocando especial atención en las áreas críticas que participan activamente en la navegabilidad del navío, esto con el fin de encontrar el más mínimo inconveniente.

Las principales áreas a inspeccionar durante el proceso son:

  • Timón.
  • Tomas de fondo / rejillas.
  • Laterales del Buque.
  • Fondo Plano.
  • Cuarto de máquinas.

Idealmente las inspecciones de clase se realizan en dique seco; este proceso según lo establecido en el Convenio SOLAS y lo certificado por las clases debe llevarse a cabo sin excepción cada 5 años. Tras mutuo acuerdo entre las clases y por una excepción acordada en conjunto con los firmantes del convenio, el lugar de la inspección se reforma de manera que, la inspección de clase se realiza en dique seco cada 10 años, mientras que de resto, se realiza en muelle documentando todo el proceso en video para su posterior aprobación.

Para llevar a cabo esta operación Seven Seas C.A. cuenta con certificación de parte de: